Logo EXTRA-simbolo-fondo gris.jpg

Galería EXTRA is a contemporary art and design gallery located in Guatemala City. We work and represent emergent and established artists from the Central American region. The gallery curates its own projects, and it runs to venues in its premises; one dedicated to collective and individual exhibitions, and the other one operates as a dedicated project-room where up-and-coming artists of the region present experimental projects linked to their artistic research.

EXTRA es una galería de arte y diseño contemporáneo, que además de exhibir y promocionar  obras de arte y objetos de diseño, se dedica a su compra y venta, ofreciendo un servicio profesional de mediación artística comercial y formativa para artistas y coleccionistas.

La galería EXTRA es una plataforma de exhibición y encuentro que ofrece cinco tipos distintos de muestras a sus coleccionistas y artistas: muestras monográficas, muestras colectivas, muestras rotativas, el project-room y visitas concertadas al archivo.

En su propuesta de asesoría y como parte de su compromiso con los coleccionistas, para mantener a su audiencia actualizada en temas de arte contemporáneo y coleccionismo, EXTRA ofrece regularmente talleres y charlas.

Comprometidos con documentar, publicar y divulgar las exhibiciones, EXTRA (galería) ofrece visibilizar a sus artistas y conectarlos (articularlos a) con los coleccionistas.

Aunque su propósito es representar artistas, EXTRA galería también invita a participar en exhibiciones a artistas emergentes y establecidos que no son necesariamente parte de su portafolio.

Como parte de su proyecto de apoyo a los artistas, la galería organiza conversatorios y laboratorios, además de proponer un espacio (el project-room) dedicado exclusivamente a la investigación artística.

Silvia Obiols de Tres es gestora de eventos artísticos, además promotora del coleccionismo y opera como consultora y asesora de arte moderno y contemporáneo. Realizó estudios de diseño de modas en el Instituto Femenino de Estudios Superiores IFES. Fue encargada de la colección del Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” del 2008 al 2011. Desde el 2011 se desempeña como Directora Ejecutiva de la Subasta de Arte Latinoamericano JUANNIO. Actualmente es co-fundadora de la Galería de Arte Contemporáneo EXTRA.

Renato Osoy es un artista multidisciplinario, que opera también como curador, formador y articulador en función del arte. Sus obras, publicaciones y proyectos han participado dentro y fuera de Guatemala en múltiples exposiciones. Graduado en fotografía del Art Institute de Colorado, es además licenciado en Artes Visuales del Royal Academy of Arts de Antwerpen, y posee un Máster en Investigación Artística de la University of Amsterdam. Co-fundador de la Galería de Arte Contemporáneo EXTRA.